Coaching
Las organizaciones deben, desde lo individual a lo colectivo, alcanzar juntos la excelencia.
Para lo cual deben convertirse en organizaciones que aprenden, en constructoras de oportunidades para el aprendizaje, desarrollándose persona y empresa.
Ese aprendizaje puede ser espontáneo y a la vez muy costoso, a través del ensayo y el error, pero también puede ser una inversión en tiempo y en recursos muy rentable, si es propiciado a través de propuestas innovadoras como es el caso del Coaching.
Los Directivos, Gerentes, empleados y todo miembro de la organización, incluyendo equipos que pretendan mejorar su desempeño, pueden desarrollar sus competencias por medio de un proceso de intervención denominado Coaching que según Cole es:
"Entrenamiento –individual o grupal- caracterizado por un entrenamiento en la tarea (on the job), acompañado por una evaluación continua y apoyo y consejos personales. El coaching hace referencia a entrenamientos intensivos a una o varias personas por otra cuyas capacidades son indiscutidas. En cuanto a la figura del coach, dice que debe ser una persona con altas capacidades, probadas ante sí mismo, ante sus pares y públicamente".
Por su parte Echeverría se refiere al proceso de Coaching desde la perspectiva del Coach cuando dice:
"El Coach es alguien que, provisto de distinciones y competencias que otra persona no posee, observa lo que ésta hace y detecta los obstáculos que interfieren en su desempeño, con el propósito de mostrarle lo que no ve, y conducirla a emprender las acciones que la lleven a alcanzar los niveles de desempeño a los que aspira".
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